En países donde es más frecuente el uso de hojas de té sueltas, el término se usa habitualmente para describir un envase de papel o celofán para estas hojas. Suelen ser sobres cuadrados o rectangulares con la marca y el sabor impresos en ellos, así como decoraciones a veces interesantes.
Las primeras bolsitas de té se hacían de muselina de seda cosidas a mano y existen patentes de este tipo que datan de fecha tan temprana como 1903.Una amplia variedad de tés y tisanas está disponible en bolsitas. Típicamente las bolsitas de té usan fannings, los restos que quedan después de que los trozos de hoja más grandes se recojan para su venta como té suelto, pero algunas compañías como Honest Tea venden bolsitas conteniendo hojas enteras.[3 El papel de las bolsitas de té es parecido al de los filtros de café. Se hace con una mezcla de madera y fibras vegetales. La fibra vegetal se blanquea con pulpa de abacá, un pequeño árbol cultivado por su fibra, principalmente en las Filipinas y Colombia. El papel sellable térmicamente lleva un termoplástico, como el PVC o el polipropileno, como componente en el lado interno de su superficie.
Las principales compañías mundiales de máquinas de envasado de bolsitas de té son MAI de Mar del PlataArgentina)[4] con clientes en 78 países[5] y diseños innovadores[6] e IMA de Bolonia (Italia), que se reparten el 70% del mercado mundial.[7] Una máquina estándar de MAI puede envasar 120 bolsas rectangulares por minuto[8] con un peso de hasta 3,3 g por bolsa, lo que permite el envasado de tisanas.[5] Otra compañía, la Tecnomeccanica italiana, tiene un diseño más rápido capaz de envasar 250 bolsas piramidales por minuto.[9 (
Aparecieron comercialmente por primera vez en 1904, cuando fueron promocionadas con éxito por el mercader de té y café Thomas Sullivan desde Nueva York, quien vendió sus bolsas de té por todo el mundo. El té suelto tenía que ser retirado de las bolsas por los clientes, que sin embargo hallaban más cómodo prepararlo en ellas.[1] Las bolsitas de té modernas suelen hacerse de fibra de papel.
La bolsita de fibra de papel sellado por calor fue inventada por William Hermanson,[2] uno de los fundadores de Technical Papers Corporation of Boston. Hermanson vendió la patente a la Salada Tea Company en 1930.
La bolsita de té rectangular no fue inventada hasta 1944. Antes de esto parecían pequeños saquitos.[1Las principales compañías mundiales de máquinas de envasado de bolsitas de té son MAI de Mar del PlataArgentina)[4] con clientes en 78 países[5] y diseños innovadores[6] e IMA de Bolonia (Italia), que se reparten el 70% del mercado mundial.[7] Una máquina estándar de MAI puede envasar 120 bolsas rectangulares por minuto[8] con un peso de hasta 3,3 g por bolsa, lo que permite el envasado de tisanas.[5] Otra compañía, la Tecnomeccanica italiana, tiene un diseño más rápido capaz de envasar 250 bolsas piramidales por minuto.[9 (
Tradicionalmente las bolsitas de té han sido cuadradas o rectangulares. Más recientemente han llegado al mercado bolsas circulares o piramidales, y a menudo los fabricantes afirman que mejoran la calidad de la infusión. Esta afirmación, sin embargo, solo se sostiene con una preparación adecuada.
Una observación práctica en el desarrollo de la bolsita de té desde la forma tradicional hasta la circular y finalmente la piramidal es que la cantidad de adhesivo usada para cerrar las bolsas se reduce. Podría pues asumirse que el desarrollo no es para mejorar la calidad de la infusión sino para reducir el coste de producir las bolsas.
Los consumidores también tienen disponibles bolsitas de té vacías para llenarlas con hojas de té ellos mismos. Estas suelen ser bolsas abiertas con una solapa larga. La bolsa se llena con una cantidad de hojas de té apropiada y la solapa se cierra dentro de la ella para retener el té. La bolsa resultante combina la facilidad de uso de las bolsitas producidas comercialmente con la mayor variedad y mejor calidad del té en hoja.
Debido a la comodidad de las bolsitas de té, puede adquirirse una amplia variedad de hierbas cortadas específicamente para este uso, típicamente con el grueso de las hojas entre 1 y 1,5 mm.
Las bolsas de té piramidales de nailon conteniendo trozos de hojas en lugar de «restos» de té aparecieron en el mercado para los puristas. La forma piramidal deja más espacio para que las hojas maceren. Los ecologistas prefieren la seda al nailon debido a cuestiones de salud y biodegradabilidad.[10
Me llamo Nelson Enrique Duran R colecciono Sobres de Té , Teabags, puedo canjearlos por teabags, por monedas ,por sellos interesados escribir nelsonduranr@hotmail.com ,estos son partes de mi coleccion de sobres de té:
SKALOVA LUCIE CZECH REPUBLIC Pag web. Teabags *****
KARIN NUPPE BELGICA Teabags by Stamps. *****
DAN CHUDOMSKA CZECH REPUBLIC Teabags ** in Progress
YOULIKA CAMPENAERTS BELGICA Teabags **in Progress
MILADA NEMCOVA CZECH REPUBLIC Teabags **in Progress
ROS MARIE JOHANSSON SWEDEN Teabags **in Progress
JOKE HOLLANDER THE NETHERLANDS Teabags ** In Progress
SALOMÉ AND WILLEMINJN GERMANY Teabags **In Progress
LEONARD WOLTHERS NETHERLAND Teabags ** In Progress
PETULA PETRA MIFKOVÁ CZECH REPUBLIC Teabags** In Progress
FLAVIO FRANCINI ARGENTINA Teabags ** in Progress
TEABAGS COLLECTORS GOOD TRADERS BUENOS COLECCIONISTAS
SKALOVA LUCIE CZECH REPUBLIC Teabags *****SKALOVA LUCIE CZECH REPUBLIC Pag web. Teabags *****
KARIN NUPPE BELGICA Teabags by Stamps. *****
DAN CHUDOMSKA CZECH REPUBLIC Teabags ** in Progress
YOULIKA CAMPENAERTS BELGICA Teabags **in Progress
MILADA NEMCOVA CZECH REPUBLIC Teabags **in Progress
ROS MARIE JOHANSSON SWEDEN Teabags **in Progress
JOKE HOLLANDER THE NETHERLANDS Teabags ** In Progress
SALOMÉ AND WILLEMINJN GERMANY Teabags **In Progress
LEONARD WOLTHERS NETHERLAND Teabags ** In Progress
PETULA PETRA MIFKOVÁ CZECH REPUBLIC Teabags** In Progress
FLAVIO FRANCINI ARGENTINA Teabags ** in Progress